CENTRO DE MASAJES EN PALMA DE MALLORCA



jueves, 23 de febrero de 2012

El masaje hindú ayurvédico restable el equilibrio físico y psíquico

El masaje Ayurveda es un sistema holístico de la medicina que se desarrolló y se practica mucho en la India. La palabra Ayurveda significa ciencia de la vida (ayur = vida y veda = conocimiento).

Esta medicina tradicional es un sistema curativo natural muy antiguo, sus raíces proceden de la era védica, hace más de 5.000 años. Este proceso curativo ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos apartados de la medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la medicina China tradicional tibetana o la tailandesa en oriente.

Enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo. A través del estudio de esta ciencia, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de la autocuración, equilibrando adecuadamente la energía del cuerpo.

Y ¿cómo podemos equilibrar esas energías? A través de distintos caminos que están incluidos en los milenarios sistemas como el yoga, la meditación, la alimentación, el uso de las hierbas, la dieta y la desintoxicación y purificación a través del pancha karma.


Masaje ayurvédico

Una de las técnicas más importantes del Ayurveda es el masaje abhyanga que, traducido, significa “untado con aceite”. Tiene un alto poder beneficioso sobre nuestro organismo y nuestro espíritu.

En la medicina ha servido como método de diagnostico curativo y preventivo. Trabaja sobre los puntos mermas o centros energéticos logrando movilizar la prana o energía vital. Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo.

Son masajes diseñados siguiendo una combinación de movimientos con aceites esenciales.

Los científicos en el tema también afirman que los masajes ayurvédicos reducen la actividad de los radicales libres del oxigeno, factores que determinan el envejecimiento celular y también las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario